¿Cuánto se gasta en una boda en Guatemala?

¿Cuánto se gasta en una boda en Guatemala?

índice

¡Qué emoción! Te acaban de proponer matrimonio y has dado el sí, que momento tan mágico. Ahora llegó la hora de sentarse, meditar y organizar el plan para el día de la boda con un presupuesto para una boda sencilla en guatemala.

Y sé que este proceso puede ser un poco tedioso, más cuando llega el momento de preguntarse “¿cuánto cuesta hacer una boda?” y no obtener una respuesta clara por parte de ninguna fuente. 

Es por eso que en este artículo te contaré acerca de cuánto se gasta en una boda en Guatemala y todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de establecer tu presupuesto. ¡Vamos a ello! 

¿Cuánto se gasta en una boda en Guatemala?

¡No existe un precio fijo!

Así mismo es. No existe un precio fijo de cuánto se gasta en una boda en Guatemala, ya que esto depende de cada pareja.

El costo de una boda en Guatemala depende de lo que la pareja desee agregar u omitir. Si desean una boda grande o pequeña, en un salón o en un jardín al aire libre, la clase de decoración que quieran tener, el vestido que quieran usar, la clase de recuerdos que quieran crear a través de sus fotografías y videos, entre otros detalles.

Básicamente, una boda en Guatemala puede estar costando alrededor de Q50,000. Pero puede ser más o menos dependiendo de las cosas con las que la pareja desee contar como parte de la celebración.

Es por eso que armar el presupuesto de una boda es imprescindible teniendo en consideración qué es lo que la pareja realmente desea tener en este día tan especial.

¡Pero no dejes que esto te agobie! A continuación te presentaré la forma para crear un presupuesto de boda y que de esa manera la planeación sea mucho más sencilla y puedas tener una idea de cuánto se gasta en una boda en Guatemala ajustada a tus deseos. 

Formas para crear un presupuesto de boda

Conocer cómo organizarse durante la planificación de una boda y saber en qué cosas es imprescindible disponer el dinero para este día tan especial te permitirá saber cuánto se gasta en una boda en Guatemala y poder manejar correctamente un presupuesto.

Lo primero que debes hacer es…

Establecer las prioridades

Al momento de comenzar a organizar la boda y querer tener una mayor claridad de cuánto se gasta en una boda en Guatemala, lo más recomendable es elaborar una lista de prioridades. 

¿Cómo hacer una lista de prioridades?

Pueden establecer las prioridades por medio de un sistema de niveles. Una vez redactada la lista con absolutamente todos los aspectos a considerar para la boda, entonces comenzarán a poner al lado de cada uno su nivel de importancia.

  • Nivel “A”: prioridad número uno, “lo más importante”.
  • Nivel “B”: prioridad intermedia, “importante”.
  • Nivel “C”: colocarás todo lo que “no es tan importante”.

Una vez que cada aspecto tenga su nivel de importancia, podrán redactar la lista esta vez en el orden de prioridad que tú y tu pareja hayan establecido y así comenzar a establecer en qué aspectos serán en los que más inviertan según para lo que ustedes sea más importante.

Los aspectos indispensables para una boda

Definitivamente la importancia que tiene cada aspecto depende del valor que le ponga la pareja. Sin embargo, existen 3 aspectos que son indispensables para cualquier boda que se llegue a celebrar y en los cuales se debe distribuir el presupuesto de la boda.

Alquiler del lugar 

El alquiler del lugar es uno de los principales aspectos a tener en consideración sobre cuánto se gasta en una boda en Guatemala y que debe estar en la lista de prioridades de todas las parejas. 

Dentro de este aspecto la mayoría de las veces no solo se incluye el alquiler del lugar, sino que también viene incluidos lo que son el alquiler de mobiliario, el servicio de catering y la comida. 

Este aspecto es importante ya que es el lugar en donde se llevará a cabo la celebración y el cual ocupa la mayor parte del presupuesto de la boda. Además, si se escoge sabiamente el lugar, se puede aprovechar la misma decoración o estructura del lugar para tu boda.

Fotos de bodas en antigua Guatemala por Jorge Ortiz

Fotografía y video 

Definitivamente no puedes dejar que que un momento tan mágico como lo será tu boda no quede registrado para la eternidad. 

Así como cada boda es única, la magia que irradian también. Poder captar eso a través de videos y fotografías de bodas también es indispensable en este gran día. 

Conoce los paquetes que te ofrezco para las fotografías más espectaculares que una novia pueda tener. 

Jorge Jarquín

Vestido de novia

Y por supuesto no nos podemos olvidar del vestido de la novia. Un símbolo indispensable para volver a una boda mágica. 

Los precios de los vestidos de novia varían según varios factores, pero es una inversión que definitivamente debe estar entre las primeras prioridades de la lista, pues es en lo que la mayoría de las novias han soñado toda su vida. 

Existe tanto la opción de alquilar el vestido de novia, que resulta bastante económico al poder encontrar vestidos a partir de los Q2,000.

Así como también está la opción de comprar el vestido de novia, donde se pueden encontrar a partir de los Q5,000 en adelante.

Jorge Jarquín

¿Cuánto se gasta en una boda sencilla?

Como habíamos mencionado anteriormente, una boda en Guatemala puede estar costando alrededor de Q50,000. Puede ser más o menos dependiendo de las cosas que la pareja quiera incluir como parte de la celebración.

Con respecto a cuánto se gasta en una boda sencilla, del mismo modo que ante la pregunta de ¿cuánto se gasta en una boda en Guatemala?, la respuesta es un “depende”. Ya que varía con respecto a la lista de prioridades de la pareja y de aquello que deseen tanto agregar como omitir. 

Tips para reducir gastos en una boda

Si tú y tu pareja quieren optimizar su presupuesto y no pasarse con los gastos, tomen en consideración los siguientes consejos:

  • Celebren con sus familiares y amigos más queridos: no se sientan obligados a incluir personas por compromiso o para no herir sentimientos. 
  • Celebren en temporada baja: durante estas temporadas pueden encontrar precios más convenientes en varios servicios.
  • Celebren en día de semana: la demanda es mucho menor, por lo que los centros de eventos y otros proveedores de matrimonio tienen precios más accesibles para esos días.  

¿Te ha sido útil esta información acerca de cuánto se gasta en una boda en Guatemala? Déjame saber en los comentarios. 

¡Puedes ver más fotografías por mis redes sociales!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Fotógrafo para bodas en Guatemala

¡Hola! Soy Jorge Jarquin…

¡Y soy un fotógrafo profesional para Bodas en Antigua Guatemala! Podría decir que amo observar. La manera en que fotografío es de una manera muy íntima, personal y muy auténtica. Estoy en la búsqueda constante de mantener la esencia de los sentimientos y belleza del día de la boda en cada imagen. Cada boda es distinta, única y por eso tienen una magia distinta que me encanta captar.

Para mí la fotografía de boda significa crear recuerdos a través de imágenes que sean significativas para ti, más allá de que solo sean lindas. Es lo que sientes al ver las fotos dentro de diez años y que se te vuelva a enchinar la piel al ver ese beso en la ceremonia.

Abrir chat