Recuerdos de bodas en Antigua Guatemala

Recuerdos de boda

índice

Los recuerdos de boda son obsequios que están llenos de significado y son un detalle que tus invitados realmente agradecerán. 

Te invito a que descubras acerca de recuerdos de boda útiles, divertidos y fotogénicos que seguramente le gustarán a tus invitados y que retratarán excelente en las fotografías de boda de este día tan especial. Además te contaré acerca de los pasos a seguir para elegir los recuerdos de boda adecuados para tu celebración.

 

¿Qué son los recuerdos de boda y para qué sirven? 

Los recuerdos de boda son regalos que la pareja obsequia a sus invitados como agradecimiento por acompañarlos en su día tan especial. Se trata de regalar un detalle con el que después se recuerde la tan memorable fecha.

Estos recuerdos de boda suelen ir acorde a la decoración de la boda, por lo cual, suelen ser un complemento que le agrega vistosidad a las fotografías de boda que se tomen a lo largo de la celebración. 

A continuación, te compartiré 3 pasos para elegir los mejores recuerdos de boda que debes siempre tener en cuenta.

 

3 pasos para elegir los mejores recuerdos de boda

    • Ten claro el estilo de tu boda, para que así los recuerdos de boda vayan en armonía con la decoración.
  • Define el presupuesto para los recuerdos de boda, de ese modo tendrás una mejor idea de lo que puedes hacer.
  • Conocer las 20 opciones de recuerdos para boda y elige cuál se ajusta mejor a tus expectativas. 

 

15 opciones de recuerdos de boda

El día de hoy te quiero compartir una lista de 15 opciones de recuerdos de boda que complementarán a las fotografías de tu boda.

 

Para bodas con temática rústica o vintage

 

1. Mermelada

Si tu boda tiene una temática campestre/rústica/vintage, una excelente idea de recuerdos de boda pueden ser frascos de mermeladas. 

Esta es una opción de recuerdos de boda que tanto puedes comprar así como también la puedes preparar tú mismo o misma, y así sorprender a tus invitados ofreciéndoles una mermelada casera sana y sabrosa. 

Puedes colocar la mermelada en pequeños frascos de cristal, decorarlos con cintas y tela, y personalizarlos con un bello mensaje para tus invitados. 

 

2. Miel orgánica

La miel artesanal es una opción de recuerdos de boda perfecta también para bodas rústicas y campestres. Siguiendo la misma línea que la opción anterior, puedes colocar esta miel en frascos de vidrio y decorarlo con accesorios similares a la decoración de tu boda.

 

3. Caja de bombones o macarons

Otra gran idea de recuerdos de boda dentro del rango de lo comestible es la preparación de cajitas de bombones o macarons, un postre delicioso que a tus invitados les encantará y disfrutarán a lo largo de la boda o para después. 

Puedes optar por cajitas de colores similares a la decoración de tu boda, y decorarlos con cintas y papel de seda, por ejemplo. Puedes personalizar la caja con un mensaje para tus invitados, dándoles las gracias por asistir a tu boda.

 

4. Velas

Una opción de recuerdos de boda bastante útil que tus invitados se querrán llevar a sus casas son las velas perfumadas. Según la temática que hayas elegido para tu boda puedes optar por botes de cristal o tazas de té como portavelas. 

 

5. Sacos de hierbas y flores perfumadas 

Crea pequeñas bolsitas de tela para perfumar con hierbas y/o flores son una opción buena y útil de recuerdos de boda. 

Puedes llenarlas de lavanda o de tus flores secas favoritas. También puedes comprar las bolsitas y llenarlas con flores secas perfumadas. Para potenciar el perfume de las flores, añade unas gotas de aceite esencial del mismo aroma que las flores que hayas elegido.

 

6. Abanicos

Los abanicos son una excelente opción de recuerdos de boda cuando la fiesta es celebrada en el exterior. Además, son una opción realmente elegante, económica y sobre todo, útil para tus invitados.

 

Para bodas con temática veraniega

 

7. Exfoliante corporal

El exfoliante corporal es muy fácil de hacer y/o conseguir, y sobre todo, es un recuerdo de boda útil y económico. 

Si deseas prepararlo tú misma, necesitarás ingredientes como: 

  • Azúcar de caña y/o azúcar granulado.
  • Sal fina y gorda.
  • Aceite vegetal (como aceite de arroz, de oliva, de jojoba, de almendras dulces, de coco, etc.).
  • También puedes añadir a la mezcla chocolate amargo en polvo, miel, coco en polvo… ¡Tú decides!
  • Perfuma tu exfoliante con aceites esenciales como el de limón, menta, lavanda, citronela o naranja dulce.

 

8. Jabón perfumado

Otra opción de recuerdos de boda útil para tus invitados es un jabón perfumado. Puedes encontrar muchas recetas en Internet, algunas de ellas muy fáciles de realizar y que requieren pocos ingredientes. 

 

9. Sales de baño 

Una excelente idea de recuerdos de boda muy útil y duradera, y muy acorde con la temática veraniega, son las sales de baño. Para llevar a cabo esta idea se necesitan algunos ingredientes fáciles de encontrar: 

  • Sal gorda
  • Aceites esenciales
  • Colorante alimentario
  • Un bol,
  • Una cuchara de madera
  • Papel de cocina
  • Botes de cristal

Encuentra múltiples tutoriales de cómo hacer sales de baño en Internet y obsequia un excelente recuerdo de boda en tu gran fiesta. 

 

10. Plantas

Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a la creación de recuerdos de boda para tus invitados, una buena idea es regalarles una pequeña planta. Esta es una opción que va muy bien en bodas que se realicen en el exterior, dándole una imagen natural a la decoración de toda la fiesta y siendo un gran complemento para las fotografías de boda. 

Puedes poner algunas plantas suculentas en frascos de vidrio u otro material, y personalizarlos con algunas cintas de colores y algo de tela. Si te gusta la jardinería, puedes crear un pequeño terrario dentro del frasco de vidrio. 

 

Para bodas con temática invernal 

 

11. Globo de nieve

Los globos de nieve son una gran idea para regalar a los invitados como recuerdos de boda, cuando la misma tiene temática de inviernos y es celebrada en fechas cercanas a la navidad. 

Puedes personalizar tus bolas de nieve con juguetes en miniatura, las iniciales de la pareja o cualquier objeto impermeable. 

 

12. Mantas / cobijas / frazadas

Una opción muy útil y única de recuerdos de boda para obsequiar en este día tan especial son las cobijas, las cuales tus invitados se pueden llevar a sus casas y utilizar por un largo rato. Estas cobijas pueden tener bordadas las iniciales de la pareja.

 

13. Cocoa caliente

Una excelente forma de lucirte con los recuerdos de boda en tu fiesta es obsequiando frascos de vidrio con una mezcla para preparar cocoa caliente que tus invitados se puedan llevar a sus casas y preparar.

 

14. Paquetes de S’Mores

¿Quién no ama los S’Mores? Puedes preparar paquetes de S’Mores con los ingredientes: malva, galletas y chocolate, para que tus invitados coman en la fiesta o se lleven a sus casas para prepararlo allá, y que definitivamente será una opción de recuerdos de boda muy deliciosa. 

Puedes decorar los paquetes con una cinta con los nombres de la pareja y la fecha estampada, o algún mensaje breve de agradecimiento a tus invitados por asistir. 

 

15. Saquitos de café

Si quieres acertar seguro, una excelente opción de recuerdos de boda para regalar en tu fiesta son bolsitas llenas de café. 

Ten en cuenta que hay una multitud de sofisticadas variedades de café de todo el mundo. Puedes personalizar cada bolsa de café indicando su origen y describiendo el aroma que lo caracteriza. Además, puedes elegir entre café en grano y/o en polvo. 

 

Retrata en inolvidables fotografías los recuerdos de boda de tu gran fiesta

Los recuerdos de boda son un gran complemento para la decoración de esta gran celebración, y retratarlas es un paso fundamental para que el día en que tú, tu pareja y sus familias y amigos vean los álbumes de fotos, vean cada mínimo detalle de lo que fue este gran día. 

 

¡Hola! Soy Jorge Jarquin… Tu futuro fotógrafo de bodas

¡Y soy un fotógrafo profesional! Podría decir que amo observar. La manera en que fotografío es de una manera muy íntima, personal y muy auténtica. Estoy en la búsqueda constante de mantener la esencia de los sentimientos y belleza del día de la boda en cada imagen. Cada boda es distinta, única y por eso tienen una magia distinta que me encanta captar.

Para mí la fotografía de boda significa crear recuerdos a través de imágenes que sean significativas para ti, más allá de que solo sean lindas. Es lo que sientes al ver las fotos dentro de diez años y que se te vuelva a enchinar la piel al ver ese beso en la ceremonia. ¡Contáctame!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Puedes ver más fotografías por mis redes sociales!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Fotógrafo para bodas en Guatemala

¡Hola! Soy Jorge Jarquin…

¡Y soy un fotógrafo profesional! Podría decir que amo observar. La manera en que fotografío es de una manera muy íntima, personal y muy auténtica. Estoy en la búsqueda constante de mantener la esencia de los sentimientos y belleza del día de la boda en cada imagen. Cada boda es distinta, única y por eso tienen una magia distinta que me encanta captar.

Para mí la fotografía de boda significa crear recuerdos a través de imágenes que sean significativas para ti, más allá de que solo sean lindas. Es lo que sientes al ver las fotos dentro de diez años y que se te vuelva a enchinar la piel al ver ese beso en la ceremonia.

Un poco de mi portafolio:

CONTACTO
Rate this post
Abrir chat