índice

Fundamentalmente, la fotografía es una profesión que requiere de mucha pasión y creatividad para generar nuevas ideas. Sin embargo, para qué las fotografías realmente pasen de ser un hobby a un trabajo, se requiere del conocimiento en la aplicación de técnicas fotográficas y la adquisición de distintas destrezas para poder laborar como fotógrafo profesional. 

¿La fotografía te apasiona y quieres dirigir tus pasos hacia este campo? A continuación, le doy respuesta a tu pregunta ¿qué se estudia para ser fotógrafo profesional?

¿Qué se estudia para ser fotógrafo profesional?

Para ser un fotógrafo profesional, no es un requisito tener que ir a la universidad y estudiar una carrera. Basta con tomar cursos y diplomados que te permitirán obtener el conocimiento técnico suficiente para empezar a ejercerlo.

Sin embargo, debido a que cada día aumenta la competencia en este campo, es común que en la mente de una persona con anhelos de vivir de la fotografía surja la pregunta ¿qué se estudia para ser fotógrafo profesional? Si tu deseo es recibir una formación especializada en fotografía, entonces puedes tomar una Licenciatura en Fotografía / Licenciatura en Artes Visuales.

Esta es una carrera que: 

  • Dura aproximadamente cuatro años.
  • Brinda una formación detallada y completa.

Beneficios de una licenciatura en fotografía

La carrera de fotografía es un campo de explosión creativa, ya que los fotógrafos tienen la posibilidad de trabajar en distintos ambientes y tratar a distintas personas. Sin embargo, vimos que también requiere de una exigente formación técnica para ser verdaderos profesionales, que solo a través de clases pueden ser obtenidas y puestas en práctica. 

Es por eso, que al hacernos la pregunta, ¿qué se estudia para ser fotógrafo profesional? Llegamos a que tomar una licenciatura en fotografía es la respuesta. 

Además, es una carrera que a parte de formarte técnicamente, también te permite tener un abanico mucho más amplio de oportunidades laborales como fotógrafo.

La licenciatura en fotografía te permite aprender a utilizar las técnicas correctas dependiendo del objetivo que quieras lograr proyectar a través de la fotografía.

Esta es una carrera que te permite ejercer como:

  • Fotógrafo artístico
  • Fotógrafo de eventos
  • Fotógrafo periodístico
  • Fotógrafo publicitario de productos
  • Fotógrafo social
  • Fotógrafo industrial
  • Y más…

Además, tu formación no se limita únicamente a tomar fotografías, sino que también te enseña acerca de técnicas de edición y recibes un conocimiento integral de comunicación, historia, diseño gráfico, publicidad, marketing y hasta comercialización.

Es por eso, que para responder a la pregunta ¿qué se estudia para ser fotógrafo profesional? Licenciatura en Fotografía es la respuesta, pues un fotógrafo profesional no sabe únicamente cómo tomar “fotos bonitas”, sino que se prepara para también saber cómo crear una experiencia positiva con el cliente y poder hacerse cargo de su propio negocio de fotografía. 

Recomendaciones

Si estás interesado en la fotografía y te preguntas ¿qué se estudia para ser fotógrafo profesional? Te recomiendo que: 

  • Desde joven comiences con cursos de fotografía.
  • Si ya eres mayor de edad y realmente te ves dedicado en este campo, busca diplomados y licenciaturas de fotografía.
  • Y más adelante cuando si decides especializarte en un área en concreto (fotógrafo de bodas, fotógrafo deportivo, o fotógrafo de moda, por ejemplo), puedes tomar másters o postgrados para aprender los detalles de cada ámbito. 

Estos son algunos datos que como fotógrafo, te puedo compartir para traer claridad a tus dudas acerca de este campo. Espero haber podido darle respuesta a tu pregunta ¿qué se estudia para ser fotógrafo profesional? Para que así puedas tomar los pasos correctos si tu anhelo es dedicarte a esta bella profesión que es la fotografía.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jorge Jarquin 2

¡Puedes ver más fotografías por mis redes sociales!


Facebook


Instagram

Más contenido: 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Fotógrafo para bodas en Guatemala

¡Hola! Soy Jorge Jarquin…

¡Y soy un fotógrafo profesional! Podría decir que amo observar. La manera en que fotografío es de una manera muy íntima, personal y muy auténtica. Estoy en la búsqueda constante de mantener la esencia de los sentimientos y belleza del día de la boda en cada imagen. Cada boda es distinta, única y por eso tienen una magia distinta que me encanta captar.

Para mí la fotografía de boda significa crear recuerdos a través de imágenes que sean significativas para ti, más allá de que solo sean lindas. Es lo que sientes al ver las fotos dentro de diez años y que se te vuelva a enchinar la piel al ver ese beso en la ceremonia.


Contáctame

Un poco de mi portafolio: