Fotografía en el arco de Antigua Guatemala

Fotografía en el arco de Antigua Guatemala

índice

El Arco de Santa Catalina es uno de los principales puntos referentes de Antigua Guatemala, donde toda pareja dice “quiero una fotografía en el arco de Antigua Guatemala”.

Es por eso, que en este blog te compartiré  algunas ideas geniales de fotografía en el arco de Antigua Guatemala que tú y tu pareja se pueden tomar. 

 

Historia del arco de Antigua Guatemala

Considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el emblemático Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala originalmente fue construido como una pasarela para que las monjas del claustro de las catalinas se trasladaran al anexo que quedaba en el otro extremo de la calle. 

La edificación ha sido intervenida por daños que le han ocasionado los sismos y el paso del tiempo y es aquel trayecto de daños y reparaciones que ha experimentado, las que han hecho a este emblemático monumento ser admirado por muchas generaciones de guatemaltecos y extranjeros.

Debido a su estructura arquitectónica, gran belleza e historia, es un punto emblemático en donde muchos visitantes quieren tomarse fotografías, y claramente esto incluye a bellas parejas a punto de casarse que deciden retratarse frente al arco. 

 

8 ideas de fotografía en el arco de Antigua Guatemala 

Es por eso que a continuación, te deseo compartir 8 ideas fabulosas para que tú y tu pareja puedan tomarse una fotografía en el arco de Antigua Guatemala que sea espectacular. 

 

1. Agarrados de la mano

El agarrarse de las manos es una pose clásica al querer fotografiar a una pareja, y claramente debe formar parte de esta lista. 

Algunas ideas geniales de fotografía en el arco de Antigua Guatemala son: 

  • Ambos tomados de la mano caminando en dirección hacia el arco dándole la espalda a la cámara.
  • Ambos tomados de la mano caminando en dirección a la cámara con el arco a sus espaldas. 
  • Ambos posando debajo del arco tomados de la mano

.

 

2. Cargando a la novia 

Otra excelente idea de fotografía en el arco de Antigua Guatemala es del novio cargando a la novia. Esta puede ser tanto una foto posada donde ambos se miren mientras se están cargando, así como puede lucir completamente espontánea donde el fotógrafo capture el instante espontáneo en el que surja la cargada, capturando las risas y expresiones genuinas de la pareja.

 

3. Beso inclinado

Esta es una idea muy romántica de fotografía en el arco de Antigua Guatemala, donde el novio inclina a su pareja para darle un beso apasionado con el arco adornando el fondo. 

 

4. Abrazados 

Los abrazos nos dan una infinidad de opciones para tomar una buena fotografía en el arco de Antigua Guatemala.

Algunas ideas pueden ser: 

  • Abrazados con la novia dando la espalda a la cámara.
  • El novio abrazando por detrás a la novia y ambos mirando hacia la cámara.
  • El novio abrazando por detrás a la novia y ambos mirándose el uno al otro.

 

5. Ciego doblado por la novia

Una grandiosa idea de fotografía en el arco de Antigua Guatemala es posicionar a la novia detrás del novio con el arco decorando su fondo, donde ella cubra los ojos del novio justo antes de que la vea, simbolizando la tradición de que el novio no debe ver a la novia antes de la ceremonia.

Estas fotos se ven tan sinceras y conmovedoras, que proyectarlas con un fondo tan impresionante como es el arco de Santa Catalina hacen que sea toda una obra de arte y crear fotos de boda realmente únicas.

 

6. Beso en la frente

Por último pero no menos importante, una fotografía en el arco de Antigua Guatemala que no puede faltar es la del beso en la frente para demostrar ese cariño que como pareja se tienen y desean demostrar al mundo.

Para lograr esta fotografía en el arco de Antigua Guatemala, se le pide al novio que abrace a su novia y la bese en la frente. Esto se ve muy dulce y ayuda a mostrar conexión, romance y contar la historia de su amor.

 

7. El descanso para los hombros

Una fotografía en el arco de Antigua Guatemala que resulta tan natural es cuando la novia descansa su cabeza sobre el hombro del novio. 

Para esta fotografía en el arco de Antigua Guatemala, así como con las anteriores, hay que estar muy atento y elegir la luz adecuada para este tipo de fotos al aire libre.

 

8. Miradas íntimas

Entre una pareja pronto a casarse, definitivamente habrá muchas miradas llenas de significado y emociones que se querrán retratar. Es una pose muy tradicional y perfecta para retratar una fotografía en el arco de Antigua Guatemala, donde ambos estén mirándose fijamente a los ojos.

Para esta fotografía, principalmente la novia y el novio deben enfrentarse. Pueden sonreír abiertamente o simplemente reírse un poco. De todos modos, las fotos serán geniales.

 

¡Hola! Soy Jorge Jarquin…

¡Y soy un fotógrafo profesional! Podría decir que amo observar. La manera en que fotografío es de una manera muy íntima, personal y muy auténtica. Estoy en la búsqueda constante de mantener la esencia de los sentimientos y belleza del día de la boda en cada imagen. Cada boda es distinta, única y por eso tienen una magia distinta que me encanta captar.

Para mí la fotografía de boda significa crear recuerdos a través de imágenes que sean significativas para ti, más allá de que solo sean lindas. Es lo que sientes al ver las fotos dentro de diez años y que se te vuelva a enchinar la piel al ver ese beso en la ceremonia.

Conoce más sobre el servicio de fotografía aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Puedes ver más fotografías por mis redes sociales!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Fotógrafo para bodas en Guatemala

¡Hola! Soy Jorge Jarquin…

¡Y soy un fotógrafo profesional! Podría decir que amo observar. La manera en que fotografío es de una manera muy íntima, personal y muy auténtica. Estoy en la búsqueda constante de mantener la esencia de los sentimientos y belleza del día de la boda en cada imagen. Cada boda es distinta, única y por eso tienen una magia distinta que me encanta captar.

Para mí la fotografía de boda significa crear recuerdos a través de imágenes que sean significativas para ti, más allá de que solo sean lindas. Es lo que sientes al ver las fotos dentro de diez años y que se te vuelva a enchinar la piel al ver ese beso en la ceremonia.

Un poco de mi portafolio:

CONTACTO
Rate this post
Abrir chat