¿Cómo hacer un vestido de novia para embarazada?

Cómo hacer un vestido de novia para embarazada

índice

Casarnos es uno de los mayores sueños de muchas chicas, algunas muy pronto otras esperan un poco más, pero ¿Qué pasa si estamos embarazadas y queremos casarnos? No tienes por qué detenerte, no pienses en un vestido convencional, porque lo que tú necesitas es un vestido de novia para embarazada.

Los vestidos de novia para embarazadas en el 2021 se están haciendo muy populares, y para este 2022 su popularidad crecerá mucho más. Es por ello que hemos creado este artículo, donde vamos a enseñarte cómo hacer un vestido de novia para embarazadas, los tipos de tela que debe utilizar una embarazada para sentirse cómoda y los materiales a utilizar.

 

¿Por qué no hacer un vestido común en lugar de uno para embarazadas?

Nuestro cuerpo ha cambiado, y debemos estar conscientes de que nuestras medidas ahora son mayores y que por supuesto, tenemos una pequeña personita dentro que necesita comodidad. Ahora todos los materiales que podrían ser cómodos para cualquiera, en una embarazada no es así, y en ocasiones debemos prescindir de gustos como un corset, ya que no es conveniente estando embarazada.

Los vestidos de novia para embarazadas tienen las medidas perfectas para nuestra pancita y nuestra oxigenación, además son fabricados en materiales flexibles que respiran muy bien y se adaptarán a nuestro cuerpo sin ningún problema.

 

¿Cómo hacer un vestido de novia para embarazada?

Hacer un vestido de novia de embarazada no es nada sencillo, si la tarea de hacer un vestido normal ya es bastante difícil, ahora imagina agregando esos cambios. Sin embargo, estamos para ayudarte, hemos conseguido un gran material audiovisual que te ayudará a conocer lo que necesitas para hacer un vestido de novia para embarazada.

 

Video de cómo hacer un vestido de novia para embarazada

En este video podrás observar el paso a paso de cómo se hace un vestido de novia, queremos que lo utilices como base para luego crear tu vestido de novia para embarazada desde casa. Aquí podrás encontrar un detallado de cómo crear patrones, cómo sacar las medidas y todo lo relacionado a la confección del vestido para embarazada.

Una vez aprendido todo el conocimiento del video anterior, avanzamos a otro videotutorial específicamente para crear un vestido para embarazadas.

 

Video Confección de vestidos para embarazadas

La idea es unir los conocimientos adquiridos en ambos videos para crear nuestro vestido de novia para embarazada, aunque realmente es difícil, solo necesitas tiempo para analizar y colocar en práctica todo lo que te enseñan.

 

¿Cómo hacer un vestido de novia para embarazada?: Resumen

Si te da un poco de pereza ver videos, pero aun quieres conocer los pasos más importantes al crear tu vestido de novia para embarazada, aquí te dejamos los puntos claves de la confección:

Medidas

Tomar las medidas es la base del vestido de novia para una embarazada, las proporciones de la cintura, busto y espalda son donde más enfoque debes tener, ya que una embarazada necesita comodidad, las demás partes de cuerpo puede mantener las mismas proporciones por lo tanto pasan a segundo plano.

 

Patrones

A menos que nuestros cálculos visuales sean perfectos podemos prescindir de ellos, pero los patrones de cada una de las piezas del vestido son importantes para la precisión y encaje.

 

Confección

Llegó el momento de elegir las puntadas correctas y unir todos los patrones, aquí iniciarán los cortes a través de la tela para proceder a coserlas mientras le damos la forma. Este paso debe hacerse con mucho cuidado ya que podríamos perder todo el trabajo de horas, por una mala costura, una mala medida o unir la pieza equivocada.

 

Prueba y ajuste

Si has logrado llevar tu vestido de embarazada hasta este punto, ya damos por hecho que lo has terminado, solo unos cuántos ajustes finales después de probarlos, usualmente se hacen algunos retoques para realzar o recoger zonas del vestido.

 

Guía para vestidos de novia para embarazadas

Aún hay mucho más por descubrir acerca de los vestidos de novia para embarazadas, debes saber que las telas y los materiales que se necesitan para confeccionar este vestido, son totalmente diferentes a los que utilizarías con un vestido convencional.

 

Tipos de telas para un vestido de novias embarazadas

¡El vestido ideal es el sueño de la mayoría de las mujeres y conocer las mejores telas para hacer un vestido de novia es fundamental! Existen varios tipos de tejidos y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. Entre toda la planificación, el vestido de novia para una embarazada es el paso más laborioso, eso es porque es uno de los mayores símbolos de la ceremonia y debe reflejar la personalidad de la novia, ¿Cuál es la diferencia entre tela lisa y malla? ¿Cuáles son las mejores telas para la confección?

Entre todas las telas que hay, algunas son más adecuadas como telas para confeccionar un vestido de novia, ya sea porque son más delicadas, luminosas o porque se ajustan mejor, entre ellas podemos mencionar:

  • Satén italiano

El satén puede estar hecho de diferentes hilos, pero para aquellos que quieren un vestido impecable y glorioso, el satén italiano es el más buscado. Su textura es lisa y suave, le da estructura al modelo, es una tela clásica que combina con todos los estilos de novias.

 

  • Muselina

El momento de la boda también implica la elección de la tela, cuando se realizan durante el día y en lugares más cálidos, la muselina es el tejido que aporta ligereza y fluidez.

 

  • Crepe

Cuando se trata de adornos, el crepé es una tela hermosa, muy común en los vestidos de novia, se encuentra en muchas variantes: desde vestidos amplios y voluminosos hasta vestidos más ligeros y fluidos.

 

  • Tul

El tul es la tela que aporta romanticismo a los vestidos de novia, desde detalles como transparencias en escote y manga, hasta faldas amplias con capas de tul. Es un tejido sensible, delicado y muy bonito.

 

  • Encaje

Es imposible hablar de telas para hacer un vestido de novia sin mencionar el encaje, una tela clásica que va desde las novias románticas y tradicionales hasta las más modernas y atrevidas. Hay varias categorías de encaje, algunas más estructuradas y otras más finas y delicadas. Independientemente de la elección, no hay novia que no combine con el encaje blanco y natural.

 

¿Cómo elegir la tela correcta para tu vestido de novia para embarazadas?

La elección del vestido, así como los tejidos para realizar un vestido de novia para embarazadas, deben estar muy bien pensados. No es solo el modelo lo que importa, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones, tales como:

  • Lugar donde se realizará la ceremonia
  • Hora de la boda
  • Temporada
  • Temperatura promedio para la semana de la boda

Es necesario alinear las características del vestido con estos temas. Por ejemplo, si la boda se llevará a cabo durante el día y al aire libre, es probable que requiera un tejido diferente al de una ceremonia nocturna dentro de la iglesia.

Todo esto implica no solo el look que transpira el atuendo, sino también la comodidad de la propia novia. Ya que es un momento de mucha tensión y tener mitigaciones como un vestido incómodo no es la mejor de las ideas.

 

Materiales para un vestido de novia para embarazada

Aunque estés embarazada este sigue siendo un vestido convencional, solo se le han adaptado algunas medidas extras para que luzcas espléndida. Los materiales que se necesitan para hacer un vestido de novia para embarazada son:

  • Agujas
  • Hilos
  • Telas
  • Corset
  • Piedras preciosas
  • Pinzas
  • Ganchos
  • Reglas
  • Cintas métricas
  • Papel
  • Lápiz

La cantidad de todos estos materiales suele variar según el modelo, en el caso de las telas también puede requerir de varios tipos, estas decisiones serán tuyas y de la costurera para confeccionar lo que mejor se adapte a tu caso sin sacrificar la comodidad.

 

¿Cuánto cuesta hacerse un vestido de novia para embarazadas?

Creo que puedes estar considerando mandar a confeccionar tu vestido a medida, al inicio parece una gran idea, pero luego todo se va complicando. Si aun así quieres conocer cuál es el costo de un vestido de novia hecho a medida, debes considerar los siguientes aspectos, puede que te sorprendas.

 

Diseño

El costo de tener un vestido a medida depende mucho del modelo, si puedes llevar un modelo simple o un boceto a la costurera tu misma, el costo generalmente será mucho menor que consultar a un estilista para diseñar de acuerdo con tu idea.

Los precios pueden variar mucho según el tipo de vestido, las plantillas para vestidos de novia se pueden encontrar en tiendas de manualidades por unos pocos dólares o incluso gratis en Internet.

 

Materiales

Depende del nivel de detalle del atuendo, una tela como el satén blanco francés, por ejemplo, se puede comprar por alrededor de 4$ el metro. La cantidad de tela dependerá del estilo del vestido y de tu tipo de cuerpo, se puede hacer un vestido recto con unos 5,5 metros de tela, pero también debes considerar los suministros adicionales y los adornos necesarios, asimismo los cristales y las perlas de Swarovski pueden incrementar considerablemente el precio de la pieza.

 

Mano de obra

Elige una costurera experimentada para darle vida a su diseño, pídele muestras de su trabajo antes de que te hagan el vestido. El costo variará ampliamente, así que siempre solicita una cotización, algunas costureras cobran por hora, mientras que otras cobran por el trabajo.

Un vestido de novia puede requerir muchas horas de trabajo para completarse, pregunta también por tarifas extra y costos adicionales por cambios. Piense con la suficiente calma para asegurarse de que el vestido sea exactamente lo que tenía en mente.

 

¿Compro un vestido de novia para embarazada o lo mando a hacer?

Una de las decisiones más difíciles de toda novia embarazada es, ¿Mando a hacer mi vestido o me compro uno a la medida? Ambas son grandes opciones, pero asimismo ambas tienen grandes desventajas.

Hablando de comprar un vestido ya hecho, tienen la ventaja de sacarte de un apuro, no tanta espera, y usualmente hay gran variedad de modelos hermosos que seguramente te gustaría, el problema inicia cuando pensamos en que no todas las embarazadas tienen las mismas medidas. Aunque hayas encontrado el vestido que consideres perfecto, puede que en esta ocasión no te quede y tengas que abandonar la idea, estos vestidos de novia para embarazada suelen ser más económicos.

Por otra parte, hablando en relación a los vestidos de novias para embarazados hechos a medida, su gran desventaja es el precio, usualmente son increíblemente más costosos que los de las tiendas, pero piénsalo un poco, estarás con una persona que está totalmente dedicada a tu vestido, donde podrás hacer todos los cambios que quieras sin límite alguno.

Sin duda la mayor ventaja es que te quedará como para una diosa, las costureras profesionales saben cómo realzar los rasgos y las siluetas de sus clientes, no tendrás que preocuparte porque tu vestido te incomoda en una parte, o porque no te gusta cierta parte del diseño, hecho a la medida obtendrás el 100% de lo que quieres.

 

Conclusión

Los vestidos de novia para embarazada son la mejor opción para casarnos si tenemos a nuestro bebé en la pancita, sería demasiado incómodo verte en tu propia boda sufriendo porque no tienes nada de comodidad debido al aparatoso vestido común que compraste en cualquier tienda.

Aunque decidas comprarlo o hacerlo tu misma, estoy orgullosa de que hayas llegado hasta aquí y que toda la información que te hemos provisto te sirva para que en tu futura boda no solo luzcas radiante, sino que estés totalmente cómoda hasta el final de la noche, ¡Nos vemos en un próximo artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Puedes ver más fotografías por mis redes sociales!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Fotógrafo para bodas en Guatemala

¡Hola! Soy Jorge Jarquin…

¡Y soy un fotógrafo profesional! Podría decir que amo observar. La manera en que fotografío es de una manera muy íntima, personal y muy auténtica. Estoy en la búsqueda constante de mantener la esencia de los sentimientos y belleza del día de la boda en cada imagen. Cada boda es distinta, única y por eso tienen una magia distinta que me encanta captar.

Para mí la fotografía de boda significa crear recuerdos a través de imágenes que sean significativas para ti, más allá de que solo sean lindas. Es lo que sientes al ver las fotos dentro de diez años y que se te vuelva a enchinar la piel al ver ese beso en la ceremonia.

Un poco de mi portafolio:

CONTACTO
Rate this post