5 salones para bodas en Antigua Guatemala

salones para bodas en antigua guatemala

índice

Encontrar el salón de bodas perfecto para materializar el día más importante de su vida no es decisión fácil, y debe ser pensada cuidadosamente. Considero que después de la búsqueda del vestido de novia, ésta será la tarea que le demande mayor tiempo y dedicación. 

Es por eso que mi deber el día de hoy es hacerte la tarea un poco más sencilla. Si tú y tu pareja han decidido que desean celebrar su boda en un ambiente colonial como lo es Antigua Guatemala, el día de hoy les contaré todos los beneficios que trae celebrar una boda en un salón de eventos, además de presentarles una lista de 5 salones para bodas en Antigua Guatemala.

 

Ventajas de celebrar su boda en un salón de eventos

Celebrar una boda en un salón de eventos va más allá de la simple elección de la locación. Esta trae consigo múltiples beneficios para los novios desde los servicios de valor agregado así como los precios. Conozcan cuáles son y todas sus ventajas.

  • Los salones para bodas en Antigua Guatemala suelen brindar servicios añadidos, más allá que solo el espacio.
  • Al optar por salones para bodas en Antigua Guatemala, te suelen ofrecer los servicios de wedding planner. Si aún no tienes a alguien que te apoye y que se encargue del diseño y la organización de la boda de acuerdo al presupuesto y expectativas de los novios, entre los servicios del salón que escojan seguramente tendrán una opción de wedding planner para ti.
  • Muchos de los salones para bodas en Antigua Guatemala están ubicados en hoteles que cuentan con estructuras coloniales, por ende, suelen contar con salas, patios y capillas donde llevar a cabo su matrimonio religioso.
  • Al escoger entre los salones para bodas en Antigua Guatemala, el servicio de decoración para matrimonio y del altar en la misma locación viene incluida. Por supuesto según el estilo de los novios.
  • Al optar por salones para bodas en Antigua Guatemala, el servicio de músicos (maestro de ceremonias y un Dj profesional) también puede venir incluido.

En resumidas cuentas, optar por salones para bodas en Antigua Guatemala suele ser mucho más rentable gracias a los distintos servicios que ofrecen, aliviando así la carga de los novios. 

 

Lista de 5 salones para boda en Antigua Guatemala

Porta Hotel Antigua 

Porta Hotel Antigua arranca esta lista ofreciendo 3 opciones de salones para bodas en Antigua Guatemala. 

Este hotel es el lugar indicado para celebrar una boda con impresionantes vistas hacia las montañas. Los 3 salones para bodas en Antigua Guatemala con los que cuenta Porta Hotel Antigua, son perfectas para parejas que buscan celebrar una boda en un espacio que cuente con un cálido ambiente y decoración al estilo colonial. 

Estos son los 3 salones para bodas en Antigua Guatemala con los que Porta Hotel Antigua cuenta:

 

1. Porta Hotel Antigua – Salón Landivar

Entre la lista de los 5 salones para bodas en Antigua Guatemala, el salón Landivar de Porta Hotel Antigua es un elegante salón que se encuentra decorado con toques de piedra rústica en las paredes. 

Techo de madera con hermosos candelabros, brindando un estilo rústico y vintage para celebrar su boda. Es un salón que decorado correctamente, brinda una espectacular esencia romántica para este día tan especial.

Cuenta con capacidad de hasta 250 personas con plataforma móvil para la orquesta y la pista de baile.

 

2. Porta Hotel Antigua – Salón San José 

El salón San José de Porta Hotel Antigua entra dentro de la lista de 5 salones para bodas en Antigua Guatemala que es ideal para parejas que deseen contar con un espacio adicional en el exterior, ya que se complementa con un hermoso patio. 

Además, es la forma perfecta para bodas con el monumento de San José El Viejo que se erige como un alucinante marco en la parte posterior. 

Este salón es muy similar en decoración con respecto al salón Landívar, ya que cuenta igualmente con un techo de madera y candelabros, dándole un aspecto rústico, antiguo y romántico, con sus colores cálidos al salón.

 

3. Porta Hotel Antigua – Salón Mesón del Obispo

El Salón Mesón del Obispo entra dentro de la lista de 5 salones para bodas en Antigua Guatemala al ser una sala ideal para eventos mucho más íntimos donde los detalles y el servicio son la parte más importante de la noche.

Con una extensión de 917 pies cuadrados, tiene capacidad para un banquete de 60 personas. Dispone de aire acondicionado, instalaciones audiovisuales e internet inalámbrico. Similar en decoración a los salones anteriores: techo inclinado de madera, candelabros y colores cálidos.

 

Centro de Convenciones – Hotel Casa Santo Domingo

Casa Santo Domingo ubicado en Antigua Guatemala es un lugar rico en historia, perfecto para celebrar bodas sacados de cuentos de hadas. El estilo histórico del hotel se debe a las ruinas de un monasterio y museo del mismo nombre que se encuentran ubicados a los largo del hotel. Además, se destacan por ser excelentes anfitriones de recepciones de bodas. 

Si lo que estás buscando es celebrar una boda a lo grande, Casa Santo Domingo entra en la lista de 5 salones para bodas en Antigua Guatemala por contar con instalaciones que se pueden acomodar para más de 1200 personas, estando totalmente equipadas para diferentes tipos de montaje. 

Su hermoso salón cuenta con una decoración colonial romántica, con marcos decorados de piedras a lo largo del lugar se caracteriza por contar con un hermoso mezzanine desde donde tus invitados podrán disfrutar de este gran día junto a ustedes.  

Y no es solamente el salón, sino que en Santo Domingo también cuentan con servicio de catering, bares y personal para la planificación de su gran día.

 

Ezenario Histórico

Ezenario Histórico es un centro de convenciones de lujo, el lugar perfecto para bodas, cumpleaños, conferencias y cualquier otro evento social o comercial.

Cuenta con una estructura construida en el siglo XVI, la cual posteriormente fue restaurada y convertida en un rústico y colorido espacio para realizar eventos. Este lugar es ideal para bodas de tamaño modesto a pequeño.

Entre sus razones por las cuales Ezenario Histórico entra en la lista 5 de salones para bodas en Antigua Guatemala, es por los dos espacios de gran tamaño con los que cuenta, cubiertos, y que funcionan perfectamente como salón de recepción y pista de baile. 

Ambos salones tienen exhibidas piezas de la construcción original, complementadas por un techo de madera y grandes ventanales que proporcionan una luz natural maravillosa durante el día.

 

Celebra en salones para bodas en Antigua Guatemala

Y por supuesto, entre los servicios indispensables para celebrar tu boda también está la del fotógrafo, quien se encargará de capturar cada mágico instante de esta boda sacado de un cuento de hadas. 

Y aunque, algunos salones para bodas en Antigua Guatemala puedan incluir el servicio de fotografía, siempre te recomendaré optar por los mejores servicios en fotografía de boda de toda Guatemala, y sí ¡ese soy yo!

 

¡Hola! Soy Jorge Jarquin… Tu futuro fotógrafo de boda

¡Soy un fotógrafo profesional! Podría decir que amo observar. La manera en que fotografío es de una manera muy íntima, personal y muy auténtica. Estoy en la búsqueda constante de mantener la esencia de los sentimientos y belleza del día de la boda en cada imagen. Cada boda es distinta, única y por eso tienen una magia distinta que me encanta captar.

Para mí la fotografía de boda significa crear recuerdos a través de imágenes que sean significativas para ti, más allá de que solo sean lindas. Es lo que sientes al ver las fotos dentro de diez años y que se te vuelva a enchinar la piel al ver ese beso en la ceremonia.

Sería un honor ser partícipe de este momento especial, como lo es tu boda, tomando las mejores fotografías para que las puedan recordar toda la vida. ¡Contáctame!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 5 =

¡Puedes ver más fotografías por mis redes sociales!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Fotógrafo para bodas en Guatemala

¡Hola! Soy Jorge Jarquin…

¡Y soy un fotógrafo profesional! Podría decir que amo observar. La manera en que fotografío es de una manera muy íntima, personal y muy auténtica. Estoy en la búsqueda constante de mantener la esencia de los sentimientos y belleza del día de la boda en cada imagen. Cada boda es distinta, única y por eso tienen una magia distinta que me encanta captar.

Para mí la fotografía de boda significa crear recuerdos a través de imágenes que sean significativas para ti, más allá de que solo sean lindas. Es lo que sientes al ver las fotos dentro de diez años y que se te vuelva a enchinar la piel al ver ese beso en la ceremonia.

Un poco de mi portafolio:

CONTACTO
Abrir chat